Científicos descubren dinosaurio que vivió en China por 120 millones

dinosaurio color

Guiados por pequeñas estructuras que se conservan en la piel fosilizada, científicos del Reino Unido han descifrado el patrón de color y el camuflaje de un pequeño dinosaurio con un pico parecido al de un loro y las cerdas de la cola que merodeaba por los densos bosques de China, unos 120 millones de años.

El psittacosaurus era esencialmente marrón, pero más oscuro en el dorso y más claro en la parte inferior del vientre y la cola. Esta norma, ahora es común en muchos animales, puede haber ayudado al herbívoro bípedo, de 1,5 metros de largo, para pasar desapercibido por los depredadores hambrientos, según los científicos.

El dinosaurio también tenía una cara muy pigmentada, enumera el interior de las patas traseras y manchas en el exterior. El patrón de color sugiere que el psittacosaurus vivió en un ambiente de bosque con luz difusa filtrada por una cubierta densa de árboles, según los investigadores recreó un modelo en tamaño y color real basado en los resultados.

“Nuestro modelo sugiere que era super, super lindo. Yo creo que hubieran dado mascotas fantásticas. Parecen un poco como ET,” dijo Jakob Vinther paleobiologist molecular de la Universidad de Bristol, Reino Unido , refiriéndose a la película extranjero amistoso ET – extra – Terrestre , dirigida por Steven Spielberg en 1982 .

Hay cientos de fósiles psittacosaurus individuo, que significa “lagarto loro” y es uno de los dinosaurios estudiados con más detalle. Este reptil era sobre el tamaño de un perro labrador, y probablemente era una comida común para los depredadores del período Cretácico como yutyrannus , primo del Tyrannosaurus rex, el cual fue de 9 metros de largo.

El psittacosaurus es el tercero de los dinosaurios pueden tener sus colores descifrado por los científicos a través del uso de los melanosomas fosilizados llamadas orgánulos que sintetizan y almacenan la melanina en los vertebrados y manifiestan en el, en las plumas y la piel. En este trabajo publicado en la revista Current Biology , los investigadores lograron por primera vez el uso de los datos obtenidos a partir del color de los dinosaurios a la conjetura sobre el medio ambiente en el que vivió.

El psittacosaurus, uno de los elementos del grupo de los dinosaurios con cuernos que incluye Triceratops, tenía una cara pequeña, un fuerte pico para comer plantas y largo por encima de los filamentos de la cola. El patrón de camuflaje contrarrestado por el efecto de la luz del sol – que ilumina sobre la parte superior de los animales y menos región ventral. Para ser más oscuro en el dorso y más claro en el vientre, la psittacosaurus se hizo menos visible.

“Este patrón está en todas partes. En el mar, en la tierra y las aves”, dijo Vinther. “Los ejemplos podrían ser pingüinos, frailecillos mar, delfines, la caballa, ciervos, zorros, antílopes. Es omnipresente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *