La NASA pone a prueba la bolsa que convierte la orina en bebida

bolsa orina osmosis

Llamado bolsa de ósmosis directa (parecido a la ósmosis inversa) ya está en uso por vía terrestre militar para transformar un sudor u orina líquido que puede beber, pero nunca antes se había probado en el espacio. Durante la misión del Atlantis a la Estación Espacial Internacional, uno de los astronautas probaron el funcionamiento de la bolsa en el espacio utilizando un líquido que imita la orina.

La bolsa de ósmosis directa (una traducción libre en nombre de Inglés Forward Osmosis Bolsa ) es una bolsa dentro de otra bolsa. La orina se coloca dentro de la bolsa exterior y la bolsa interior hay un producto azucarado que fuerza el agua de la orina pase a través de una membrana semi-poroso. Sin embargo, este filtro no permite que las sales y otros elementos que contiene la orina. El resultado es un líquido que se puede beber.

La bolsa es capaz de filtrar un litro de orina después de cuatro a seis horas y no requiere energía. Es por ello que esta invención es valiosa para la NASA. La Estación Espacial Internacional ya tiene una máquina que convierte la orina en agua, utilizado por los astronautas potable, evitando así el transporte de agua al espacio, lo cual es caro.

Sin embargo, esta máquina requiere energía, un bien que está lejos de ser ilimitada en ISS. Así que una bolsa que convierte la orina en un líquido para beber gratuitamente de la energía será bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *