Ya existe la primera carretera que funciona con energía solar

carretera energia solar

Tiene sólo un kilómetro y se encuentra en Normandía. Pero si va bien, podría ser replicado en los próximos años. Para funcionar bien, será necesario resolver el problema de coste y eficiencia.

La primera carretera con energía solar se abrió en Francia, en un pequeño pueblo de Normandía Tourouvre au Perche, rezar el clima no está particularmente honrado por el sol. Tiene sólo un kilómetro de largo, pero esta distancia debe ser suficiente para generar electricidad para el alumbrado público en el pueblo. El mayor problema es el mismo precio que este costo prototipo kilómetro no menos de 5,2 millones de euros.

carretera energia solar

El proyecto fue implementado por Colas, una empresa de construcción anglo-francesa, que es de cinco años trabajando en una solución, Wattway, ya se probó en los aparcamientos, pero nunca en el camino. Durante los próximos dos años serán los retos en Tourouvre au Perche: ver los paneles fotovoltaicos carretera soporta el peso diario de los vehículos que pasan por allí, por un lado, y por el otro puede ser eficientes en la producción de electricidad.

El costo es el mayor problema en varios proyectos que proponen soluciones similares a la Wattway.

En 2014, un experimento similar se llevó a cabo en los Países Bajos, con un solar a través de 70 metros para las bicicletas en las afueras de Ámsterdam. Le costó 3 millones de euros y en el primer año produjo 3.000 kilovatios-hora, lo suficiente para un hogar medio de la familia, lo que claramente no lo es.

También en 2014, el Solar Las vías de acceso, un proyecto puesto en la plataforma Indiegogo elevó 2,2 millones de dólares para mejorar el prototipo en fase de desarrollo en el tiempo y avanzar a la producción. En 2016, la primera instalación de vías de acceso solar se llevó a cabo en Missouri.

De todo el coste del binomio / eficiencia sigue siendo el principal desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *