Pruebas genéticas que pueden salvar vidas

pruebas geneticas
Seis reconocidos expertos revelan el impacto que el análisis predictivo pueden tener en nuestras vidas
Es posible evaluar, a través de pruebas genéticas predictivas, el riesgo de venir a desarrollar ciertas enfermedades oncológicas, origen hereditario neurodegenerativo o cardiovascular. Seis reconocidos expertos revelan consisten en, que puede llevar a cabo y el impacto que puede tener en su vida. Cuando un miembro de la familia inmediata es víctima de una enfermedad grave que es normal que preguntarnos si corremos el riesgo de llegar a ser el blanco de esta enfermedad, incluso si no tienen ningún síntoma.

pruebas geneticasSi eres enfermedades en cuestión de origen genético, en algunos casos particulares, la ciencia puede ahora responder a esta pregunta, gracias a lo que – llamó el examen genético, también llamado pre-sintomática. ¿Cuáles son las pruebas genéticas predictivas? Cómo te explicas Jorge Pinto Basto, médico genetista Centro predictivo y preventivo genética (MCFP), estas pruebas, que incluyen un complejo universo de las pruebas genéticas “, se llevan a cabo en personas sanas que no tienen ninguna manifestación de la enfermedad y tienen la única familia (una o más personas) con una enfermedad genética. ”

Estas son pruebas, explica purificación Tavares, la genética médico especialista y director clínico de la genética CGC aplicadas en casos de individuos sanos” que han conocido afectados con alteraciones de la familia de genes y me gustaría saber si también tiene la constitución genéticamente idéntico a tomar decisiones, ya sea para tener una vigilancia adecuada o tomar otras medidas.Ejemplos casos de cáncer de mama, cáncer de colon hereditario, enfermedades neurológicas y enfermedades del corazón. ” Para realizar la prueba? Estas pruebas no permiten a predecir ‘la edad en que se desarrollará la enfermedad, su gravedad y la rapidez con la que los síntomas van a evolucionar “, dice Jorge Pinto Basto. Sin embargo, en algunos casos (particularmente cáncer), su implementación puede ayudar a prevenir la enfermedad y / o la manifestación de una supervisión médica más cercana.

En otras situaciones, un resultado positivo puede, sin embargo, que la aparición de la patología, Paraa que la ciencia ha aún no encontrado una cura, es inevitable. Este es el caso de algunas formas hereditarias de enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson juvenil y la enfermedad de Alzheimer familia, o también de la enfermedad de Huntington y la amiloidosis, causado exclusivamente por una mutación genética. “Una de las condiciones de prueba pre para estas enfermedades es parainformar al paciente,” dice Ana Berta Sousa, genetista médico Servicio de Genética del Hospital de Santa María y el Hospital de la Luz “, que sólo se sabrá si la alteración genética responsable o no por la enfermedad, pero no puede hacer nada para prevenir su ocurrencia o para modificar su curso “. sin embargo, para algunas personas, sin duda determinado por la prueba puede ser útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *